279 - Murcia: La Policía de Comunidad recibe más de cien denuncias en tres meses
La Policía de Comunidad ha recibido, desde que se creó hace tres meses, más de un centenar de demandas y quejas de las comunidades de propietarios, referidas en su mayoría al exceso de ruidos, botelleos, estacionamientos indebidos u ordenanza de animales, según explicó el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.
El primer edil suscribió un convenio de colaboración con el presidente Colegio de Administradores de Fincas de Murcia, Felipe López Alarcón, a fin de que éstos tengan un contacto directo y permanente con la Policía Local y un conocimiento exhaustivo de lo que ocurre entre los residentes.
Además de las cien demandas, los vecinos han realizado más de 1.200 consultas telefónicas a los agentes de comunidad y más de 94 requerimientos por temas de seguridad ciudadana, tráfico o servicio asistencial, entre otras.
El Consistorio ha instaurado la figura del policía de Comunidad con el fin de acercar el servicio policial a las asociaciones de propietarios, recibiendo información, incidencias, problemas y mediando y conciliando en la resolución de conflictos y rencillas que surgen entre los vecinos.
Así, cada comunidad de vecinos tiene asignado un policía local encargado de atender las protestas, resolviéndolas por la vía amistosa o derivándolas en su caso al órgano administrativo correspondiente.
De esta forma, desde que se puso en funcionamiento el servicio El Policía de tu comunidad, 136 agentes ya han visitado 3.310 fincas en barrios y 1.533 en pedanías, entregando al presidente de cada inmueble o comunidad de vecinos el número de teléfono de atención policial, el correo electrónico y un tríptico explicativo en el que figuran todas las funciones de estos agentes.
Por otra parte, Cámara destacó «la constante colaboración del Colegio de Administradores con el Ayuntamiento de Murcia».
El primer edil suscribió un convenio de colaboración con el presidente Colegio de Administradores de Fincas de Murcia, Felipe López Alarcón, a fin de que éstos tengan un contacto directo y permanente con la Policía Local y un conocimiento exhaustivo de lo que ocurre entre los residentes.
Además de las cien demandas, los vecinos han realizado más de 1.200 consultas telefónicas a los agentes de comunidad y más de 94 requerimientos por temas de seguridad ciudadana, tráfico o servicio asistencial, entre otras.
El Consistorio ha instaurado la figura del policía de Comunidad con el fin de acercar el servicio policial a las asociaciones de propietarios, recibiendo información, incidencias, problemas y mediando y conciliando en la resolución de conflictos y rencillas que surgen entre los vecinos.
Así, cada comunidad de vecinos tiene asignado un policía local encargado de atender las protestas, resolviéndolas por la vía amistosa o derivándolas en su caso al órgano administrativo correspondiente.
De esta forma, desde que se puso en funcionamiento el servicio El Policía de tu comunidad, 136 agentes ya han visitado 3.310 fincas en barrios y 1.533 en pedanías, entregando al presidente de cada inmueble o comunidad de vecinos el número de teléfono de atención policial, el correo electrónico y un tríptico explicativo en el que figuran todas las funciones de estos agentes.
Por otra parte, Cámara destacó «la constante colaboración del Colegio de Administradores con el Ayuntamiento de Murcia».