192 - ¿Qué aspectos deben tenerse en cuenta o deberían incluirse en el contrato a efectuar con la empresa instaladora de la antena de telefonía móvil?
+ Fundamentalmente se trata de un contrato de arrendamiento.
+ Todo lo relativo a las cuestiones técnicas de la antena a instalar.
+ La renta a percibir debe comenzar a pagarse desde una fecha concreta.
+ Que esta renta debe pagarse a la Comunidad por la empresa desde la fecha acordada, aunque carezca de algún permiso legal para su funcionamiento o exista algún impedimento o retraso para su puesta en funcionamiento ajeno a la voluntad de la Comunidad.
+ Que además, si pasa un plazo razonable (6 meses por ejemplo) sin que se presenten a la Comunidad los preceptivos permisos para su puesta en funcionamiento, ésta está facultada para rescindir el contrato de arrendamiento con la inmediata retirada de la instalación a cuenta de la empresa arrendataria.
+ Si la empresa no retira la instalación a propuesta de la Comunidad, le supondrá una penalización de pagar el doble de la renta fijada hasta la total retirada de la instalación y puesta a disposición de la zona común ocupada, sin perjuicio de que la parte arrendadora mantenga el derecho a rescindir el contrato.
+ La empresa se obliga a dejar la zona común en perfectas condiciones al término del contrato.
+ La arrendadora podrá rescindir el contrato si existe orden judicial o administrativa que prohíba el funcionamiento de la instalación, sin derecho a indemnización alguna.
+ La empresa instaladora se hace responsable de cualquier sanción que conlleve la instalación y funcionamiento de la antena, debiendo aportar un seguro que cubra su responsabilidad por cualquier siniestro por el importe que se estime oportuno convenir. (Podría ser de 600.000 euros ó 1.000.000 euros).