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192 - ¿Qué aspectos deben tenerse en cuenta o deberían incluirse en el contrato a efectuar con la empresa instaladora de la antena de telefonía móvil?


Los aspectos que deberían considerarse antes de firmar un contrato con una empresa para la instalación de una antena de telefonía móvil, podrían ser los siguientes:

+ Fundamentalmente se trata de un contrato de arrendamiento.

+ Todo lo relativo a las cuestiones técnicas de la antena a instalar.

+ La renta a percibir debe comenzar a pagarse desde una fecha concreta.

+ Que esta renta debe pagarse a la Comunidad por la empresa desde la fecha acordada, aunque carezca de algún permiso legal para su funcionamiento o exista algún impedimento o retraso para su puesta en funcionamiento ajeno a la voluntad de la Comunidad.

+ Que además, si pasa un plazo razonable (6 meses por ejemplo) sin que se presenten a la Comunidad los preceptivos permisos para su puesta en funcionamiento, ésta está facultada para rescindir el contrato de arrendamiento con la inmediata retirada de la instalación a cuenta de la empresa arrendataria.

+ Si la empresa no retira la instalación a propuesta de la Comunidad, le supondrá una penalización de pagar el doble de la renta fijada hasta la total retirada de la instalación y puesta a disposición de la zona común ocupada, sin perjuicio de que la parte arrendadora mantenga el derecho a rescindir el contrato.

+ La empresa se obliga a dejar la zona común en perfectas condiciones al término del contrato.

+ La arrendadora podrá rescindir el contrato si existe orden judicial o administrativa que prohíba el funcionamiento de la instalación, sin derecho a indemnización alguna.

+ La empresa instaladora se hace responsable de cualquier sanción que conlleve la instalación y funcionamiento de la antena, debiendo aportar un seguro que cubra su responsabilidad por cualquier siniestro por el importe que se estime oportuno convenir. (Podría ser de 600.000 euros ó 1.000.000 euros).


Agregado a Consultas por Fincasoft el 08 de marzo de 2015



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